jueves, 10 de noviembre de 2011

"Siempre"

Siempre hace referencia a un tiempo indefinido, a un tiempo sin fin.
Es una expresión que utilizamos continuamente, la cual, la mayoría de las veces acaba convirtiéndose en una promesa de permanencia.
Hace no mucho tiempo oí algo así como; "Es un sí que no acaba nunca" Pero... ¿realmente no acaba nunca?
Se supone que siempre es para siempre, pero en boca de muchos ha estado esta palabra y ¿cuántas veces ha respondido a su significado completo? Sí, siempre es siempre, pero ¿a quien no le han dicho alguna vez: "para siempre" y esa persona acabó esfumándose de su vida?


Es entonces cuando me pregunto, por qué utilizamos una palabra la cual no siempre abarcará la totalidad de su significado. Por qué finalmente siempre deja de ser siempre para acabar convirtiéndose en una promesa sin cumplir.

Quizás nos sea imposible evitar desear que alguien permanezca ahí por siempre. Quizás sean estas ganas las que nos lleven a pensar que algo sea así, quizás sea este pensamiento el que nos tranquilice y nos llene de felicidad, si quizás sea eso.
Quizás por eso pensé en un siempre que ahora mismo no tengo.



Prometo no volver a utilizar la palabra siempre. ¿Por cuánto tiempo? El suficiente hasta que siempre signifique siempre. Ahora sólo espero que tú hagas lo mismo..

3 comentarios:

  1. La verdad que tenes toda la razón, es muy loco pensarlo así tal y como lo decís, pero ese siempre que ponemos en nuestras bocas, o salen de las de los demás, nunca termina de cumplir su función, siempre pasa algo, no entiendo, existe el para siempre?. Muy buena tu entrada, me ha hecho pensar mucho! ya te sigo, tienes un blog genial, amo el diseño!! besos que andes bien!

    http://youmakemedifferent.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hoy, he leído un tweet que me ha llevo directamente hasta esta entrada. La leí hace mucho, pero tu rayada de los 'siempre' se me ha quedado grabada! Al grano, mira el tweet:

    "Yo que tu, dejaba de buscar que fuera eterno y me conformaba con que fuera bonito." Cheb Rubën.

    Ahí queda eso!!

    ResponderEliminar